Tras la acometida, el técnico debe colocar la Instalación Receptora Individual (IRI), que es el circuito de tuberías de gas que están dentro de la casa, así como los aparatos de gas que se quieran incluir: cocina, calentador, caldera, radiadores, etc.
En las viviendas unifamiliares, la Instalación Receptora Individual va conectada directamente a la acometida general del gas. En esta unión se coloca un armario de regulación, que sirve para proteger la conexión, y el contador del gas, que sirve para medir el consumo.
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En el caso de que la vivienda forme parte de un edificio comunitario, como son los pisos, es más probable que la obra de acometida esté ya hecha, sobre todo si el bloque es de nueva construcción.
Sin embargo, el edificio debe disponer de Instalación Receptora Común (IRC), que es el conjunto de canalizaciones que llevan el gas desde la acometida, común para todo el edificio, hasta cada uno de los pisos.
En los edificios comunitarios hay siempre dos instalaciones de gas: la colectiva y la individual. Esto implica dos conexiones: del piso al edificio, que es donde se pone el contador de gas; y del edificio a la acometida general, que es donde está el armario de regulación, el cual sirve para proteger la conexión.
Solo una vez verificado que cuentas con la Instalación receptora Común, el técnico pondrá la Instalación Receptora Individual en tu vivienda, que son los conductos y los aparatos de gas (cocina, calentador, caldera, radiadores, etc.). Después, conectará la instalación individual con la común.
En el caso de los pisos, no se puede conectar la instalación individual del gas directamente a la acometida: la Instalación Receptora Común es una condición necesaria y no podrás tener gas en casa sin ella.
La misma empresa instaladora a la que acudas puede hacerte esta instalación común, pero para ello:
Es necesario que, al menos, un tercio de los vecinos estén de acuerdo con la obra.
Es habitual que la distribuidora pida que, al menos, la mitad de los vecinos vayan a instalar el gas.
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La Instalación Receptora Común se pondrá una vez para todo el edificio. Quién paga la instalación es algo a determinar entre los vecinos, aunque lo habitual es que se considere una derrama extraordinaria de la comunidad y los costes se dividan entre todas las viviendas.
Esta se compone del circuito de tuberías dentro de casa, la posible instalación de elementos interiores (como una caldera propia), la llave de gas, etc.
Esta instalación se la paga cada piso, dependiendo de lo que quiera. Hay quien solo necesitará el gas para cocinar, pero hay quien querrá también calefacción y precisará caldera.
En el caso de una vivienda unifamiliar, solo será necesaria la instalación individual, que realiza la acometida directamente a la red general, pasando primero por un regulador de presión y necesitando un armario exterior.
Es decir, que no hace falta instalación común, pero la individual tiene algunos elementos similares a los que se pondrían en una comunidad, como ese armario.
Como vemos, dado que hay varios tipos de instalación, que las comunidades de vecinos son muy distintas y que cada uno tendrá necesidades de suministro diferentes, el coste es muy variable.
Sin embargo, vamos a dar precios aproximados para que te hagas una idea. Como verás, no es demasiado cara y las opciones son varias.
El coste y el pago de la instalación receptora común dependerá del número de pisos en la comunidad y de quién realice dicha instalación.
Normalmente, la realiza la distribuidora de gas. De esta manera, se paga mediante el llamado «canon de finca» y este irá incluido en la factura de la comercializadora. Como máximo se cobra hasta en 20 años y puede ir de 25 a 45 euros anuales aproximadamente. La ventaja adicional es que la distribuidora se hace cargo del mantenimiento.
Si la realiza una empresa autorizada suele estar entre 250 – 300 euros por vecino y la comunidad debe encargarse de las revisiones y mantenimiento.
Los precios de una inspección (cada 5 años) están regulados por ley y son muy diferentes en cada comunidad autónoma.
¿Qué hacemos en Servicio técnico Oficial?
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Con respecto a Reparaciones e Instalaciones de Gas, estamos autorizados para realizar los siguientes servicios de acuerdo con lo establecido en la legislación vigente:
Todo ello con la calidad prevista y en condiciones de seguridad para las personas, instalaciones y medio ambiente.
Si necesites instalar por ejemplo, un sistema de calefacción, en primer lugar necesitamos hacer el dimensionado correcto de las estancias y los posibles intercambios o puentes térmicos a suceder.
Después, ateniéndonos a la normativa vigente, necesitamos adaptar las obligaciones en materia de mantenimiento de dicha instalación y sus equipos.
Para ello deberemos nuestro servicio de reparaciones e instalaciones de Gas para calefacción, calderas y el resto de elementos, le preparará la actividad a realizar.
Somos profesionales competentes como empresa mantenedora térmica, con quien podrá suscribir contrato de mantenimiento de la instalación o bien, contratar puntual y periódicamente nuestros servicios.
En Servicio técnico Oficial actuamos como técnicos de mantenimientos y reparaciones,
Por lo tanto, conocemos su funcionamiento, disponemos de piezas y recambios y le damos la garantía de las reparaciones del aparato, cumpliendo la normativa establecida al respecto.
Queremos facilitarte el acceso a nuestro servicio de Reparaciones e Instalaciones de Gas.
Servicio Técnico sobre las marcas más reconocidas del mercado para reparación y mantenimiento.
Y de las principales marcas del sector para los aparatos de calefacción, aire acondicionado, energías renovables, fontanería y sanitarios.
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Estamos dispuestos a que nos elija, o si lo prefieres pídenos presupuesto gratuito, sobre el servicio que necesites, para tu instalación de calefacción o Agua Caliente Sanitaria, todo tipo de marcas y aparatos.
Somos un servicio multimarca, que nos ocupamos de labores de instalación, reparación y mantenimiento de varias marcas.
Por otro lado, realizamos también los mantenimientos, que puedan depender del proveedor de energía.
Con la liberalización, que se ha producido, en el mercado de la energía y más concretamente en los últimos años, han sido muchos los servicios de asistencia técnica que ofertamos las empresas, como nosotros.
Somos profesionales que bajo la “marca” del proveedor de energía, ofertamos servicios.
La contratación se hace cuando el proveedor de gas, le da de alta o bien somos ofrecidos por el instalador que trabaja con la empresa de energía.
Por tanto, somos empresa que presta este tipo de servicios, por cuenta propia y tenemos la condición de empresa mantenedora térmica, lo que nos permite la habilitación para prestar este tipo de servicios.
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Es importante que los consumidores puedan exigir unos niveles elevados de calidad y atención, siendo transparentes en todos nuestros servicios.
Así mismo, en todos los casos en los que la instalación de calefacción utilice gas como combustible, somos profesionales que realizamos labores de mantenimiento y reparación de todos los aparatos (en concreto las calderas de más de 24,4 kW).
Como ves, hoy en día existen unas muchas opciones.
Hay usuarios con una caldera de una marca determinada, que le han hecho una instalación determinada, y el mantenimiento puede depender de cualquier otra empresa.
Por nuestra parte puedes solicitarnos la información que necesites en nuestro teléfono.
Cualquier usuario podrá localizar nuestros servicios. Estamos cerca de su zona, Castellón y la provincia.